Donde esta la rebeldia?

 Leyendo y pensando en estos dias me preguntaba,¿que pasa con la musica en la actualidad?¿Donde quedo la rebeldia del rock y su mensaje contestatario y anti-sistema?¿y el viejo adagio punk HAZLO TU MISMO?,seguramente alguien me dira que en el under descansa la rebeldia y en parte es cierto,de ahi salen la mayoria de las expresiones genuinas,pero a lo que yo me refiero es al surgimiento de un estilo cultural-musical contestatario que se haga masivo y que su mensaje contagie a muchos.

Es cierto para que lograr eso deben darse ciertas condiciones sociales,politicas y economicas que sirvan de combustible,ese caldo de cultivo está en ebullición dadas las políticas económicas neoliberales aplicadas en el mundo.

Como ya es sabido, cierto mensaje de rebeldia lo plasma en la actualidad el Hip Hop que en los barrios prende en los pibes mas humildes y con mucho para decir,lo rescato y lo celebro,esa lirica cruda y descriptiva se acerca a lo que una vez el punk y el metal encabezaron en los 80,y por supuesto la cumbia y el rock barrial en la década siguiente.

Lo que me pregunto es en que momento llegara ESA banda que rompa las estructuras del sistema,le de un cachetazo de aire fresco,aun cuando y como siempre pasa luego esa banda se fagocite a la estructura.Si sucedio en su momento con los Sex pistols en el reino unido a fines de los 70 y con Nirvana en los EE.UU a fines de los 80,ojala suceda pronto y como anteriormente dije valorando lo que los pibes escupen con rabia desde su caja de ritmos artesanal en los barrios,me gustaria que desde los estilos de musica mas duros surja algo realmente rompedor como no pasa desde hace mucho mucho tiempo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El dia que Flush Man vino a Buenos Aires

La aparicion de medios alternativos como opcion valida

Proximamente!