El viejo y querido:Que hubiese pasado si.....

HOY:Maradona saludaba al jefe

Por estas fechas la mayoria de medios deportivos recuerdan como gran gesta heroico-deportiva a lo hecho por aquel combinado albiceleste en Italia y la mayoria pasa por alto un dato de color pero que 4 años despues se tornaria definitorio respecto de lo que sucedio con Diego Maradona en el mundial de EE UU.
Finalizada la final entre Argentina y Alemania,durante la entrega de medallas,el capitan Argentino evita darle la mano al entonces presidente de la FIFA,el brasileño Joao Avelange.
Con los años se conocio al caso de corrupcion mas grande de la historia del futbol mundial al cual se lo llamo FIFAgate y que estaba relacionado con los oscuros manejos de la federacion y sus integrantes,entre ellos Joseph Blatter y por supuesto el presidente de Afa y vicepresidente de FIFA Julio Grondona.

Pero volviendo al caso Maradona,en abril del año 94,Blatter le aconseja a Maradona no jugar el mundial,recomendacion bastante hipocrita por parte de Blatter considerando que no pocos dirigentes de FIFA festejaron la vuelta del 10 a la seleccion durante el repechaje en Australia ya que de esa forma se aseguraban algo de promocion para un mundial que resultaba a los ojos del mundo un poco extraño,dado el minimo interes de los estadounidenses hacia el deporte de la pelota numero 5.

Por un detalle infantil de equivocacion de suplementos vitaminicos mal suministrados,Maradona fue tratado practicamente como un criminal,y suspendido por 15 meses,resolucion que recien se conocio en Agosto de 1994.
Si el entonces presidente de Afa huebiese apelado la desicion de la FIFA y sostenido una contraprueba,quiza el desenlace hubiera sido muy diferente,pero el poder se cuida,para que se acumule y a la brevedad sea mayor Cuestion que finalmente sucedio,cuando Grondona obtuvo un cargo mas alto del que tenia debido a la fidelidad a sus jefes de la FIFA.Maradona quedo completamente solo y señalado como el gran culpable del fracaso deportivo de la seleccion argentina.
Siempre enfrentarse al poder de turno tiene sus consecuencias.

La "viuda blanca" y el triste recuerdo del 25 de junio de 1994 ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El dia que Flush Man vino a Buenos Aires

La aparicion de medios alternativos como opcion valida

Fue lindo mientras duro,chau cantilo,gracias por todo